jueves, 18 de septiembre de 2014

Entrevista en la radio

Como ya sabéis los que me seguís, suelo publicar una entrada cada dos semanas, pero en esta ocasión se trata de algo especial. El otro día me llamó mi gran amigo Jorge Gómez, periodista de Radio Rioja, porque iba a entrevistar en los estudios de la emisora al responsable del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, el doctor Vicente Elías, para tratar el tema de los beneficios y riesgos de hacer deporte a determinadas edades. Y se le ocurrió que yo sería un buen ejemplo del aprovechamiento de la actividad deportiva para la mejora del estado de salud, así que, tras unas dudas iniciales, decidí acudir.

Hacía mucho tiempo que no me enfrentaba a un micrófono, pero la verdad es que no pude estar más relajado. Conozco a Jorge y a Vicente desde hace infinidad de años, y eso ayuda mucho. Así que no me enrrollo más y os dejo la entrevista que nos hicieron.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Un añito ya

Semana 50
Peso: 116,2 kg.

Un añito ya...o casi hace que empecé con esta aventura. Se cumple en estos días la fecha en la que mi cuerpo, inteligente él, me dió un aviso en forma de sangrado espontáneo de una variz. De hecho, en la foto que acompaña esta entrada, en la parte izquierda de la misma, acababa de salir de Urgencias después del gran susto. Y todo esto me ha venido a la cabeza tras coincidir en el mismo acto un año después con mi buena amiga Vicky, de la que os recomiendo encarecidamente que leáis su blog. Es lo que tiene el Feisbuk...compartes fotos, y de repente te vienen a la cabeza momentos del pasado reciente, aquellos en los que no podía ponerme unos calcetines, en los que si se me caía algo al suelo en la calle tenía que pedir ayuda a la gente que pasara para que me lo recogieran.

Veo estas dos fotos y lo primero que me ocurre es que me saltan las lágrimas de los ojos. Lágrimas de alegría, de felicidad. De orgullo. Porque estoy muy orgulloso de lo que estoy consiguiendo. Porque se me queda la misma cara de asombro que a ti, querido lector de este humilde blog. 365 días separan ambas fotos. 365 días en los que mi vida ha dado un giro de 180º. Hoy he andado 11 kilómetros bajo la lluvia, y uno de ellos lo he hecho corriendo. Algo inimaginable en septiembre de 2013, cuando ir de casa a la esquina me suponía un esfuerzo terrible, cuando tenía que sentarme casi a cada paso para tomar aire y mover los casi 180 kilos que componían mi cuerpo.

Hoy es de esos días en los que te das cuenta de lo que has logrado, de los que te sientes feliz contigo mismo. Y soy la persona más vaga y más dejada de este mundo, por lo que, si yo he sido capaz, cualquiera lo puede hacer. Es sólo cuestión de proponérselo.

Siento ser cansino con mis fotos del antes y el después, pero para mí supone una estupenda terapia, un aprender de mis errores para no volver a cometerlos. Y aprovecho la ocasión para decirte que, si te encuentras en una situación parecida, no dudes ni por un instante que sí se puede. Y no es tan duro. A las pruebas me remito.