lunes, 17 de octubre de 2016

Adelgazar sin fumar

Semana 3
154,6 kg.
-1,8 kg.
Total: -6,6 kg.

Esta semana pasada, concretamente el 12 de octubre, se cumplieron dos años desde la última calada que le di a un cigarrillo. Dos años desde un importante punto de inflexión en mi vida. Ya que si bien mi capacidad pulmonar se vió espectacularmente incrementada, no fue menos espectacular el aumento de kilos que se furon de nuevo adosando a los lugares de los que habían salido un año atrás.

Un altísimo porcentaje de la gente que decide dejar de fumar, engorda. Es una especie de peaje que nos impone el hacedor, la vida, la naturaleza o la madre que la parió. Qué más da. El caso es que solemos cambiar un mal hábito por uno menos malo a la hora de saciar un momento de ansiedad. Y lo que antes era un cigarrillo, ahora es un viaje a la nevera. Y la báscula suma...y suma...

Pero claro está, no le podemos echar toda la culpa a la ansiedad, al mono del tabaco, ya que éste, al menos el psicológico, desaparece a los pocos días. Más bien nos dejamos llevar en un juego de compensaciones, en el que damos por bueno cualquier hábito menos malo que el que acabamos de dejar. Y a veces nos cuesta mucho darnos cuenta. A mí me ha costado casi 50 kilos.

En fin, a lo que vamos. Nuevo pesaje semanal, y nueva alegría, en esta ocasión en forma de 1,8 kg. menos, lo cual hace que en tres semanas me haya quitado ya más de seis kilos y medio de encima. Y eso que este viernes me tomé la libertad de saltármelo y tomarme un par de cervecitas con los amigos (cómo las echaba de menos, ainsss).

Mi principal preocupación vuelve a ser ahora el tema del curro. Sigo en el paro, y la prestación por desempleo se acaba. Y el futuro no es demasiado alentador. Pero bueno, no perdamos la esperanza.

3 comentarios:

  1. Eso es primo, jamás perder la esperanza. Aunque parezca dificil, aunque cueste, en el horizonte ya se ve esa perdida de peso que buscas y sumado a esa falta de nicotina en tu cuerpo hacen una vida mejor. Como no te puedo poner un bocata para ese camino, te pongo unos besos de fuerzas, Muuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mmmmmmuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar